Éxito de público en los premios 'Felipe González de Canales'


Más de 400 personas asisten a la entrega de los galardones creados por Asaja, el Cabildo Catedral y La Voz para reconocer el mérito en el sector agrario

La entrega de los primeros premios Felipe González de Canales, convocados por Asaja Córdoba, el Cabildo Catedral y La Voz de Córdoba, para reconocer el mérito en distintas modalidades en el sector agrario, han constituido un verdadero éxito de asistencia de público, con más de 400 personas que dejaron pequeño el salón de actos del Palacio Episcopal. Estos galardones cuentan con el patrocinio de Caja Rural del Sur y el copatrocinio de Cetisur, Euralis y CBH.

Autoridades asistentes a la entrega de los premios
Autoridades asistentes a la entrega de los premios ‘Felipe González de Canales’. Foto: José I. Aguilera

Representantes de los más diversos sectores sociales de la provincia, así como una nutrida presencia del mundo agrario cordobés, junto a representantes eclesiásticos e institucionales y orgánicos del Partido Popular, Ciudadanos y Vox participaron de este acto social que en su primera edición se ha consolidado como un referente que reconoce el trabajo desarrollado en distintas facetas de un sector tan importante para el desarrollo económico y el empleo como es el campo.
Todos los intervinientes resaltaron la importancia de la figura de Felipe González de Canales, cuyo nombre avala estos galardones. un agricultor de Bujalance, calificado como “un caballero cristiano”, por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, que ha desarrollado unas inquietudes sociales tendentes al desarrollo y modernización del campo a través de distintas asociaciones fundadas por él, como es el caso de Asaja.
Organizadores y premiados con el
Organizadores y premiados con el ‘Felipe González de Canales’. Foto/ José I. Aguilera

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, ha subrayado la importancia de la agricultura, en la que Córdoba “es una provincia especial y esperamos poner ese granito para que el sector brille como merece”.
Por su parte, la directora de La Voz de Córdoba, Paula Badanelli, ha destacado la implicación y compromiso de ese diario digital en la vida de la capital y de la provincia. Sobre el futuro de la agricultura en Andalucía ha señalado que el nuevo Gobierno de la Junta que tomará posesión la próxima semana “no es una vergüenza, como algún medio ha publicado en portada, sino que es un regalo de Reyes que demuestra que otra Córdoba y otra Andalucía es posible”.
El propio González de Canales, tras agradecer que los organizadores bautizaran estos premios con su nombre, destaco que “la agricultura cordobesa tiene futuro”, aunque ha mostrado su preocupación por el futuro, ya que “no podemos competir en el mundo global sin innovación”. En su opinión, “el desafío último del sector” es avanzar a la vez que se innova, así como “reinventar la explotación del futuro” a través de fórmulas novedosas.
Premiados con el
Premiados con el ‘Felipe González de Canales’. /Foto: José I. Aguilera

Los premiados en esta primera edición de los Felipe González de Canales han sido el comisario Miguel Arias Cañete, por su “trayectoria ejemplar”; al joven ganadero Rafael Muñoz, por las innovaciones aplicadas en su explotación de cerdo ibérico torbiscal en Los Pedroches; la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes, por sus cincuenta años; José Luis García Palacios, a título póstumo, por su labor en pro del asociacionismo y el cooperativismo agrario; la empresa Eurosemillas, por su implantación en todo el mundo; al hostelero Javier Campos, por haber proyectado la imagen de Córdoba a través de la gastronomía con preferencia por los productos de la tierra; y al periodista César Lumbreras, por su apoyo y difusión del sector agropecuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here