El cogobierno tarda un año en cambiar el mercadillo del Sector Sur


Los vendedores se quejaron en enero de 2018 de que el diseño realizado por el Ayuntamiento no había contado con su participación

Nada menos que un año ha tardado el Ayuntamiento en cambiar la ubicación del mercadillo del Sector Sur, después de que en enero del pasado año dijera la concejal de Comercio, Mar Téllez, que se iban a atender “en un tiempo rápido” las quejas de los vendedores, que no estaban en absoluto conformes con la ubicación que se había diseñado sin contar con ellos.

Comerciantes del mercadillo del Sector Sur. vendedores
Comerciantes del mercadillo del Sector Sur. /Foto: JC

Esta situación hizo que los vendedores se concentraran en el Ayuntamiento en enero de 2018 después de comprobar que era imposible desarrollar su actividad tal y como se había acordado. El lugar decidido, en los pasajes de Ubique y Ayamonte, contaba con una distribución de los puestos que no había sido acordada con ellos así como que había algunos a los que no podían acceder las furgonetas para la carga y descarga del material. Como ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, ahora se ha buscado el lugar apropiado donde se combinan los intereses de los vecinos con los de los vendedores ambulantes.
Las actuaciones para la realización del trasladado han sido, en primer lugar, la pavimentación de la explanada del mercadillo, ya que hasta ese momento era un terrizo que no reunía las condiciones exigidas para la colocación de los puestos de los vendedores. Junto a ello, se consigue que dicha explanada sea también utilizada por los vecinos de la zona como aparcamiento con capacidad para más de 60 vehículos.
También, la realización de una rampa de acceso al parking con la finalidad de compatibilizar el uso como aparcamiento con la celebración del mercadillo y causar las menores molestias posibles a los vecinos. Además, la citada conexión de la calle Libertador Joaquín Xavier Da Silva con el Pasaje Ubrique y la calle Ronda.
Con dicha obra se ha logrado el acceso de los vehículos de emergencias a los pasajes colindantes al Pasaje Ubrique, así como permitir la entrada y salida de vehículos durante los días de celebración del mercadillo (martes y viernes). Con la realización de estas obras se ha logrado adicionar 14 plazas de aparcamiento más a las ya existentes.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here