Pedro García propone reformar Miraflores a cuatro meses de las elecciones


El Rey Heredia no se derribará y desaparece el Palacio del Sur a la vez que habrá que buscar una alternativa al aparcamiento de los vecinos de la Ribera

El concejal de Urbanismo, Pedro García, ha presentado una propuesta de innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a cuatro meses de las elecciones municipales, que supone profundos cambios en la ordenación tanto de la península de Miraflores como en el entorno de la Calahorra. Como datos más destacados, entre otros, figuran el olvidarse del Palacio del Sur y el salvar el Rey Heredia, con una gran plaza alrededor tras la expropiación de todas las viviendas y negocios existentes en la plaza de Santa Teresa.


García ha explicado que estos cambios de calado falta consensuarlos con el Consejo del Movimiento Ciudadano, que se llevarán a un próximo Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo y que su tramitación no pasará de seis o siete meses.
La propuesta, calificada por García como “más sensata y acorde con la ciudad”, contempla además de la desaparición del Palacio del Sur y de dejar al Rey Heredia en medio de una gran plaza porque “tiene unas connotaciones importantes en materia de memoria histórica”, la creación de un albergue juvenil para la creación artística frente al actual C3A, así como la construcción de un auditorio en la avenida de Cádiz, sobre el terreno donde actualmente se encuentra el bar Miguelito. Las expropiaciones de todas las viviendas de esta zona se compensarían con un suelo residencial situado en la avenida de Fray Albino.
Un aspecto que puede generar polémica es el de la construcción del futuro Museo de Bellas Artes en el solar que actualmente ocupa el aparcamiento que utilizan los vecinos de la zona de Ribera tras la peatonalización de la Ronda de Isasa. Según Pedro García, a estos vecinos se les buscará una alternativa “lo más cerca posible”.
El también portavoz de IU no ha explicado con qué fondos dispone el Ayuntamiento para materializar todas estas pretensiones, pero ha lanzado la pelota a otras administraciones, ya que, en su opinión, “las inversiones son posibles si el Gobierno del Estado y de la Junta miran por primera vez a Córdoba con cariño”.

1 Comentario

  1. El sr García dice que el solar de Miraflores en el que los vecinos de la Medina estacionan sus vehículos lo va a convertir en un Museo de Bellas Artes, y la Asociación de Vecinos de la Medina nos preguntamos ¿ Dónde nos va hacer el aparcamiento? Qué gracioso es Pedro, en los dos años largos que llevamos reclamando un aparcamiento decente ahora se acuerda de los vecinos???? Que poca empatía desprende.

Comments are closed.