"Nadie se quiere hacer una foto con Ambrosio" para los presupuestos


La prórroga de los presupuestos municipales de 2018 ha generado una situación en el Ayuntamiento que ha llevado, entre otras cuestiones, a la paralización de todas las subvenciones nominales, así como a las transferencias de capital, entre las que destaca una de más de 800.000 euros, fundamental para el funcionamiento de Cecosam.

Salvador Fuentes presupuestos
Salvador Fuentes. /Foto: JC

Ante esto, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha señalado que se ha llegado a esta situación porque “nadie se quiere hacer una foto con la señora Ambrosio”, lo que, en su opinión, demuestra que “Córdoba ya no importa ni para Isabel Ambrosio, ni para Pedro García ni para los señores de Ganemos”, cuando las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina.
En el caso de las subvenciones nominales, una de las perjudicadas es la Agrupación de Cofradías, a la que desaparece una partida de 148.000 euros, como así está fijado en el convenio. Pero Fuentes ha señalado que no hay que preocuparse ni por ésta ni por las demás subvenciones ahora congeladas porque hay un mecanismo para su concesión que es la modificación puntual de créditos, una a una, para así poderlas hacer efectivas.
Salvador Fuentes ha remarcado que la situación que se vive en 2019 contrasta duramente con las afirmaciones realizadas por la alcaldesa hace sólo un año cuando destacaba la importancia de comenzar el año con unos presupuestos aprobados. “Ésta es la evidencia de que nunca les interesó Córdoba; fue la excusa para ocupar un sillón”, ha señalado, y a lo que se ha preguntado que si hace un año se aprobaron los presupuestos porque había mayoría estable “¿es que ahora no la hay?”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here