Ganemos rechaza que los partidos lideren la nueva confluencia de izquierdas


Se trata, en su opinión, de "un reto colectivo, de un proyecto que debe ser amplio y diverso en la participación de actores sociales"

Ganemos Córdoba ha expresado este jueves que comparte “la preocupación” de las personas firmantes del llamamiento para la confluencia municipal de Podemos, IU, EQUO y Ganemos, entre ellas el ex coordinador federal de IU Julio Anguita, ante “la acuciante necesidad de poder poner en marcha un proyecto político capaz de constituirse en alternativa viable de gobierno para afrontar los grandes retos y necesidades de la ciudad de Córdoba y sus habitantes”. En cambio, rechaza que sea liderada por los “partidos u organizaciones con representación institucional”.

Asamblea ciudadana de Ganemos Córdoba. /Foto: LVC
Asamblea ciudadana de Ganemos Córdoba. /Foto: LVC

En una nota, Ganemos ha señalado que en la formación reciben dicho escrito “con un hálito de esperanza” debido al “interés social por la construcción de una confluencia social para la que Ganemos siempre estará dispuesta a ofrecer su mejor predisposición, energía y tiempo, hasta agotar la última de las posibilidades”. Por tanto, han enfatizado que están y han estado “siempre a favor de una confluencia social y plural”.
Al respecto, han apuntado a “la importancia y necesidad de construir un proyecto con la implicación, tanto de los colectivos más activos de la ciudad, como con los sectores no organizados, asumido y defendido en la calle y también en las instituciones, a través de representantes elegidos de forma abierta y directa”, en un proceso de “diálogo horizontal y desde abajo y no ser una mera suma de siglas teledirigida desde cúpulas políticas”.
Se trata de “un reto colectivo, de un proyecto que debe ser amplio y diverso en la participación de actores sociales, y del que siempre hemos pensado que más oportunidades tiene de llegar a buen puerto cuanto mayor y más profundo sea su carácter social y plural”, han insistido desde Ganemos Córdoba.
No obstante, consideran “imprescindible para su viabilidad la implicación de todas aquellas personas que lo suscriben como vía para poder hacer realidad la confluencia”. Para “crear un verdadero contrapoder popular de abajo a arriba, para gobernar obedeciendo, es necesario que este proceso sea liderado por los movimientos y activistas sociales de la ciudad y no por los partidos u organizaciones con representación institucional”, han agregado, entre otros aspectos.
Ante ello, Ganemos ha pedido que se convoque un encuentro o asamblea que “haga posible ese diálogo amplio, entre las bases de las distintas organizaciones, colectivos sociales y todas aquellas personas dispuestas a aportar y trabajar en la construcción de un proyecto común”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here