Los alumnos del Luis de Góngora tiritan de frío


El PP vuelve a reclamar la renovación de la instalación eléctrica así como resolver los problemas de humedades en el centro de educación de adultos

La llegada de las bajas temperaturas se ha hecho notar con toda su crudeza en el centro de educación de adultos Luis de Góngora, situado en el Sector Sur. La situación del mismo no es nueva, ya que tanto los alumnos como los profesores llevan muchos meses reivindicando la renovación de la instalación eléctrica, que no permite tener varios aparatos enchufados a la vez. En estos días en los que se amanece con el termómetro bajo cero no pueden enchufar la calefacción porque se quedan sin luz para los ordenadores y, simplemente, para ver.

Luisa María Arcas y Salvador Fuentes, ante el Luis de Góngora.  instalación eléctrica
Luisa María Arcas y Salvador Fuentes, ante el Luis de Góngora. /Foto: LVC

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, y la concejal Luisa María Arcas han visitado el Luis de Góngora, quienes han calificado la situación de “indecente”, ya que “hablamos del gobierno de las personas y lo que menos le importa a la alcaldesa son las personas”. Fuentes ha recordado que el PP ya preguntó en el Pleno de julio por la instalación eléctrica del centro así como por el problema de humedades que padece. Ante la falta de solución por parte del gobierno municipal los alumnos y los profesores se movilizaron y lograron el 9 de noviembre un acuerdo con la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, para buscar una solución. Han pasado dos meses y ésta no ha llegado.
Fuentes ha explicado que el pasado 21 de diciembre salió el pliego para la reparación de la instalación eléctrica, pero en el mismo no se aborda el problema de las humedeces. Mientras tanto, ha anunciado que le va a pedir a la alcaldesa que “hasta que llegue la obra facilite aparatos de calefacción almacenados en el Ayuntamiento, que nos consta que hay, porque la que hay en el centro es tercermundista”. Además, ha señalado que en unos días se volverá a preguntar a Pernichi por la situación del Luis de Góngora.
Arcas, por su parte, ha expuesto que “las personas que tienen el valor de venir aquí son tan dignas y merecedoras de recibir una educación mínima como cualquier otro alumno de Córdoba”. Por esto, ha pedido a Ambrosio “que dé respuesta a este centro, que no se ha reparado por indolencia y por desidia, porque tan difícil no es reparar una instalación eléctrica un centro tan pequeñito pro que tan gran labor hace”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here