Las reacciones al histórico cambio en la Junta de Andalucía


Algunos de los responsables cordobeses del PP se han pronunciado en redes sociales

Juanma moreno en el momento de la firma del acuerdo con Ciudadanos./Foto: PP Andalucía
Juanma moreno en el momento de la firma del acuerdo con Ciudadanos./Foto: PP

El cambio de rumbo en el gobierno de la Junta de Andalucía es, prácticamente, un hecho desde que esta tarde el Partido Popular haya rubricado el acuerdo con Ciudadanos y, posteriormente, haya sellado un pacto con VOX de 37 puntos. Dos requisitos indispensables para que Juanma Moreno sea investido presidente de los andaluces y se produzca un cambio histórico en la comunidad, tras casi cuatro décadas de ejecutivos del PSOE.
Los pactos han tenido numerosas reacciones en las filas del PP y uno de los primeros en pronunciarse ha sido el exalcalde y parlamentario por Córdoba, José Antonio Nieto. Éste ha dado la “enhorabuena a Juanma Moreno, Teodoro García Egea, Loles López, Javier Maroto Elías Bendodo y a todos los que, con discreción y responsabilidad, habéis hecho posible este acuerdo histórico con Ciudadanos, para hacer efectivo el cambio en Andalucía ¡Gracias!”, ha manifestado en Twitter.
En la misma red social, el presidente de los populares cordobeses y también parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ha destacado el “momento histórico en Andalucía: firmado el acuerdo para que Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía ¡Enhorabuena por conseguir el ansiado cambio en nuestra tierra!”.
Por su parte, la otra parlamentaria del PP en San Telmo, Beatriz Jurado, ha resaltado el “acuerdo de gobierno con Cs y con Vox para permitir la gobernabilidad. El cambio en Andalucía ya es una realidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here