Este es el contenido íntegro del acuerdo entre PP y VOX


El acuerdo, de 37 puntos, incluye "implementar un Plan Integral de Apoyo a las Familias que tenga entre sus ejes fundamentales el fomento de la natalidad"

PP VOX
Teodoro García Egea, Juanma Moreno, Francisco Serrano y Javier Ortega Smith./Foto: PP

“El Partido Popular y VOX contribuirán decididamente a guardar y proteger el orden constitucional y la Unidad de España, manteniendo siempre la máxima lealtad hacia la Corona y la Carta Magna”. Así comienza el preámbulo del acuerdo alcanzado entre el PP y VOX, por medio del cual Juanma Moreno será investido como presidente de la Junta de Andalucía, tras firmar previamente otro pacto con Ciudadanos.
El acuerdo entre PP y VOX está conformado por 37 puntos y, entre los mismos, hay algunos especialmente interesantes. De tal modo que el primer punto aborda la creación de “empleo de calidad”, mientras el siguiente promueve la lucha contra la corrupción, por lo que se fomentarán “todas las comisiones de investigación en el Parlamento de Andalucía que sean necesarias para esclarecer y conocer la utilización de los fondos públicos de los organismos de la Junta”.
Por su parte, el punto 5 busca “impulsar una reforma fiscal que contemple la bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones”. Además del apoyo a los autónomos y a pymes, ya en el punto octavo se exhorta a “realizar una auditoría independiente de todos los organismos de la Junta de Andalucía”. Mientras que “garantizar la libertad educativa y el derecho de los padres a elegir el modelo que deseen para sus hijos” y ” eliminar las zonas educativas” ocupan los puntos 13 y 14.
Uno de los apartados más interesantes del acuerdo entre PP y VOX se halla en el número 17: “Implementar un Plan Integral de Apoyo a las Familias que tenga entre sus ejes fundamentales el fomento de la natalidad y que incluya medidas como la ampliación de la gratuidad educativa de los 0 a 3 años, la ampliación de red de guarderías y beneficios fiscales a las familias, en especial a las numerosas”. A ello hay que sumar que el punto 20 aboga por la puesta “en marcha un sistema de atención a mujeres con embarazos no deseados que les proporcione información, asistencia y alternativas socioeconómicas”.
SAS
La Sanidad abarca varios apartados del pacto y se apuesta por “despolitizar el Servicio Andaluz de Empleo, limitando, entre otras medidas, la libre designación de mandos intermedios y generalizando su elección por mérito”.
Inmigración
“Apoyar material, humana y documentalmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen encomendada la protección de las fronteras, garantizando una inmigración ordenada, legal, respetuosa con nuestra cultura occidental, vinculada siempre al mercado laboral”, es lo que establece el punto 28. Mientras que el siguiente establece que “la Junta de Andalucía colaborará con todos los medios a su alcance para prevenir la amenaza del fundamentalismo islámico”.
Canal Sur
El punto 32 determina “reducir el gasto, mejorar la eficiencia y racionalizar los recursos de la Radio Televisión Andaluza y garantizar el servicio público y la neutralidad ideológica e informativa”.
Apoyo a las tradiciones
La parte final del acuerdo PP-VOX establece el apoyo a la caza, la tauromaquia, así como “promover las expresiones culturales y populares andaluzas como el flamenco o la Semana Santa”.
ACUERDO ÍNTEGRO PP y VOX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here