Los 'gusanitos' caducados de la Cabalgata de Reyes


Emilio Aumente no niega los hechos, pero afirma que se hizo "un muestreo y todo cumplía dentro de la validez"

Bolsa de gusanitos caducados
Bolsa de gusanitos caducados. /Foto: LVC

Una vez pasada la última carroza de la Cabalgata de Reyes Magos, a los asistentes a la misma sólo les quedaba comentar la misma -algo que no fue muy positivo a la vista de lo que se puede leer en las redes sociales- y dar buena cuenta del botín logrado de caramelos, gusanitos y demás regalos lanzados desde las carrozas. Este es el momento en el que se descubre que hay bolsas de gusanitos que están caducadas hace nada menos que seis meses; en concreto, desde el 5 de junio de 2018, como se indica en una de las fotografías que circulan por las redes sociales.
Este hecho, que podría tener una repercusión directa en la salud de los pequeños, no ha alterado lo más mínimo al gobierno municipal. Esta mañana han restado importancia al incidente, aunque no lo han negado. El viceportavoz socialista, Emilio Aumente, ha calificado de “excesivo” que se utilice este hecho como crítica política, cuando ningún partido ha denunciado el caso de los gusanitos caducados y la divulgación de las fotos ha sido por ciudadanos particulares a través de las redes sociales. “No voy a cuestionar que una persona diga que ha entrado un paquetito con fecha de no sé qué, pero, como comprenderéis, revisar los 275.000 euros me parece un poco…”, ha añadido.
Según la denuncia ciudadana se trata del producto Jojitos, unas bolsas con siete gramos de gusanitos servidos al Ayuntamiento por la empresa Aspil adjudicataria del concurso convocado al efecto. Una vez recibido el material, como ha explicado Aumente, “se hace un muestreo y todo cumplía dentro de la validez, porque la empresa está obligada a ello”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here