Córdoba sólo cuenta con tres ferias comerciales reconocidas por la Junta


Un organismo municipal del Ayuntamiento de Málaga organiza al año cinco citas comerciales para el fomento de la actividad económica

Intercaza 2016.
Intercaza 2016. /Foto: LVC

En la provincia de Córdoba sólo hay tres ferias comerciales que cuentan con el reconocimiento oficial de la Junta de Andalucía, según se recoge en la Orden de la Consejería de Empleo para 2019. Estas tres citas empresariales son Intercaza, Fuente Palmera de Boda y la Feria Comercial de Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches. La primera de ellas corresponde su organización al Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación, mientras que la segunda está organizada por la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera. La última de ellas, lo es por el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba.
La finalidad de figurar en este registro de la Consejería de Empleo de la Junta facilita la promoción de las ferias entre expositores, profesionales y público en general, así como “movilizando las iniciativas económicas de interés social, promocionando los contactos e intercambios comerciales, el acercamiento entre la oferta y la demanda y una mayor transparencia del mercado”.
La provincia con mayor número de ferias comerciales reconocidas por la Junta es Málaga, con cinco, seguida de Córdoba (3), y Cádiz y Jaén con una en cada provincia. El caso malagueño es destacado, ya que las cinco de ellas son promovidas y organizadas por la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga. De este modo, el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol toma la iniciativa para el fomento del tejido empresarial en su capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here