Aumente advierte del "salvajismo" contra los contenedores pese a arder los mismos que otros años


Sobre los incendios de coches, apunta que "se mantiene la media anual", con fuegos "como consecuencia de imprudencias y por otras cuestiones que siempre se investiga"

Incendios aumente
Los bomberos actúan sobre el fuego en contenedores de basura./Foto: @cordobafire

El teniente de alcalde delegado de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, ha advertido este martes del “salvajismo” en la ciudad con respecto a la quema de contenedores, aunque con datos de salidas de los bomberos “prácticamente” iguales a otros años.
En una rueda de prensa, junto a la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, Aumente ha lamentado que los incendios “no paran”, de manera que “es un problema”, dado que “casi todas las noches desde hace algún tiempo se incendian uno o dos contenedores, dependiendo de la gracia que tenga el pirómano o pirómana que haya por ahí”, a lo que ha añadido que “meterle fuego a un contenedor es muy simple”.
Como ejemplo, ha detallado que en la noche de este lunes “hubo una cosa curiosa en el cruce de Trassierra, que salieron ardiendo unos contenedores”. Al respecto, no cree que “allí hubiera alguien”, sino más bien considera que ha sido “por una chimenea que no se apaga bien y se deja en el contenedor, por lo que salieron ardiendo los contenedores”, de modo que “hay que tener un poco de cuidado”, ha recomendado.
Entretanto, sobre los datos de salidas de los bomberos por incendios de contenedores, el edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que “prácticamente todos los años son los mismos, pero ahora salen en los medios y hace dos o tres años no salían”.
En cuanto a los incendios de coches, el concejal ha apuntado que “se mantiene la media anual”, con fuegos “por diversos motivos, porque algunos vehículos arden como consecuencia de imprudencias y otro por otras cuestiones que siempre se investiga”, ha manifestado Aumente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here