VOX: "La cabalgata da vergüenza ajena"


Vox Córdoba se suma a las críticas al Consistorio por la cabalgata de Reyes

VOX
Cabalga de Reyes 2019./Foto: LVC

Un año más, el que suele ser el habitual cierre de las fiestas navideñas, la cabalgata de Reyes, ha suscitado controversia en distintas localidades, entre ellas Córdoba. Las críticas apuntan tanto a la falta de respeto por la festividad que conmemoran, la Epifanía, alterando el significado de ciertas tradiciones o introduciendo elementos que nada tienen que ver con la misma; así como la falta de calidad del espectáculo, “cada año más decadente”, de acuerdo a la formación política.
Para VOX Córdoba, que ya criticaron la caótica organización de otros eventos de la provincia, lo peor en este caso es que los principales perjudicados son los niños, “¿Dónde están la magia y la ilusión de la Cabalgata de Reyes?  ¿Cuál es el motivo de los Reyes Magos?, ¿Son superhéroes o estamos en carnaval? ¿Dónde está el verdadero sentido de todo esto?”, interpela Rafael Saco, vicepresidente de la formación en Córdoba, que acudió a la Cabalgata junto a su familia, “Córdoba no se merece esto. Los niños no se merecen esto. Es de vergüenza, y siento pena por tanta gente que se ha echado a la calle y sólo ha sentido vergüenza ajena”, declara.
Cabalga de Reyes 2019./Foto: LVC

Y es que el dirigente de VOX Córdoba fue testigo, junto a muchos otros ciudadanos, de un espectáculo que, si no fuera por la fecha, habría sido difícil de entender como Cabalgata, ya que la composición de las carrozas y los personajes participantes parecían, en el mejor caso, sacados de una versión chusca y low cost de un parque de atracciones de los 80. “Es lamentable que una tradición tan enraizada, que hace que incluso gente de fuera de la capital se desplace a la misma para presenciarla, sea tratada de forma tan lamentable por el equipo de gobierno”, sostiene Saco, finalizando con un mensaje directo para la responsable máxima del desastre, “Alcaldesa, cada año lo has hecho peor”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here