Duro tweet de la alcaldesa contra los “machistas”


“El machismo se empieza por negar la evidencia. Mi repulsa más absoluta hacia quienes no respetan la convivencia más elemental… Eliminan el ‘machista’ de un cartel contra la violencia instalado por el Ayuntamiento de Córdoba”. En estos términos se ha expresado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en su cuenta de Twitter acerca del borrado de parte de una señal en la que el Consistorio hacía campaña contra la violencia de género.


“Córdoba libre de violencia…” Hasta ahí se puede leer en una señal colocada en la zona aledaña a Hipercor, en la calle Soprano Victoria de los Ángeles. A la frase, que ha sido borrada en su parte final, parce faltarle (o sobrarle, depende de para quién) el término “machista”. Probablemente en plural, puesto que la última letra de violencia también ha sido pintada.
La imagen del cartel era compartida por Asunción Moreno en el conocido grupo de Facebook, No me toques a San Rafael y las respuestas no se hacían esperar. De tal forma que esta señalaba que, “en realidad es lo justo, libre de todo tipo de violencia”. Mientras que otro usuario se manifestaba así: “exacto sin violencia de ninguna forma, género o edad”. Mientras que José Muñoz añadía “no es normal gastar el dinero en una cosa que se sobreentiende. Arreglemos lo necesario”.
Cabe recordar que, antes de que se pronunciase la alcaldesa, las reacciones a la publicación realizada por La Voz han sido muy numerosas. Una de ellas era la de, Manuel Fernández, quien subrayaba que “en nuestra región Andalucía, existen más de 2.200 asociaciones feministas, con subvenciones de más de 1000 millones de euros al año, negocio redondo. Que no se manipule más. Lo que pedimos es que no haya prejuicios, se respete presunción de inocencia, la independencia judicial y que se acaben las subvenciones millonarias a asociaciones que fomentan el feminismo supremacista y las imposiciones ideológicas de la izquierda”.

1 Comentario

  1. Esta inepta e ignorante alcaldesa debería dejar de hacer política con algo tan fundamental como los derechos humanos. Señora inepta, sepa usted que eso es lo correcto, quiera usted o no . Lo correcto es no poner género a la violencia y gástese mi dinero y el de todos en solucionar problemas no en chorradas de carteles con mensajes obvios. Láguese ya y deje que Córdoba funcione.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here