Córdoba libre de violencia… ¿machista?


Un cartel, con el logotipo del Ayuntamiento, aparece borrado parcialmente con el fin de cambiar su significado

violencia
Cartel en contra de la violencia que ha sido tachado./Foto: LVC

“Córdoba libre de violencia…” Hasta ahí se puede leer en una señal colocada en la zona aledaña a Hipercor, en la calle Soprano Victoria de los Ángeles. A la frase, que ha sido borrada en su parte final, parce faltarle (o sobrarle, depende de para quién) el término “machista”. Probablemente en plural, puesto que la última letra de violencia también ha sido pintada.
Tanto la colocación de la señal, que lleva el logotipo del Ayuntamiento de Córdoba y el color morado inherente a la lucha contra la violencia de género, como el contenido de la misma han saltado a las redes sociales, en unos días en los que el debate político pasa, precisamente, por proteger a todo el mundo de la violencia.
De eta forma, una imagen del cartel era compartida por Asunción Moreno en el conocido grupo de Facebook, No me toques a San Rafael y las respuestas no se hacían esperar. De tal forma que esta señalaba que, “en realidad es lo justo, libre de todo tipo de violencia”. Mientras que otro usuario se manifestaba así: “exacto sin violencia de ninguna forma, género o edad”. Mientras que José Muñoz añadía “no es normal gastar el dinero en una cosa que se sobreentiende. Arreglemos lo necesario”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here