Todos contra el concejal de Servicios Sociales

10

Las ediles de Ganemos, Vitoria López y María Ángeles Aguilera, cargan contra la situación en que se halla la Delegación

Hidalgo
María Ángeles Aguilera y Victoria López./Foto: lVC

Primero fue la edil del PP, María Jesús Botella, la que denunció la situación por la que atraviesan los Servicios Sociales municipales, con insoportables listas de espera para personas que se hallan en extrema necesidad. El concejal responsable, Juan Hidalgo (IU), cargó de forma desaforada contra ella, si bien las listas de espera seguían en el medio año en el Distrito Sur, como dejó de manifiesto el PP con la publicación de una cita.
Ahora, Juan Hidalgo vuelve a estar en el disparadero, a causa de la denuncia de la situación de los que han venido siendo su sostén en esta legislatura, Ganemos Córdoba. Y es que las ediles de Ganemos, Vitoria López y María Ángeles Aguilera, cargan contra la situación en que se halla la Delegación.
López ha señalado que la situación es “crítica, con listas de espera de hasta cuatro o cinco meses”. Por ello, “desde Ganemos hemos exigido soluciones”. En este sentido ha puesto de relieve que se están realizando llamadas telefónicas para reducir el tiempo. “Son soluciones que son pan para hoy y hambre para mañana”.
Otro de los aspectos que ha subrayado es que llevan durante los dos últimos plenos del Ayuntamiento, preguntando por esta cuestión. “Estamos cansados de escuchar a este gobierno decir que son el gobierno de las personas”. De igual modo que ha criticado que no se sabe nada del Plan de Rescate, como tampoco está sirviendo la Oficina de la Vivienda y unos Servicios Sociales, que se “están derrumbado”.
Ante esa situación, desde Ganemos se propone aumentar el personal de Servicios Sociales y agilizar los trámites burocráticos. Por lo que Aguilera ha recordado que “en Servicios Sociales las soluciones no han sido suficientes, mientras la Delegación de Recursos Humanos ha dejado de gastar estos años, entre cinco y ocho millones”. Y ha subrayado que “no podemos estar divagando y hay que dar una solución real. Podemos encontrarlas más a largo plazo, porque en mayo (por las elecciones municipales) no se acaba el mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here