PP y VOX comienzan a entenderse


La formación que dirige Pablo Casado quiere ampliar las garantías y protección a las víctimas de todo tipo de violencia en el ámbito familia

PP, VOX y Cs
Abascal, Rivera y Casado./Foto: LVC

El PP y VOX comienzan a realizar un acercamiento, de cara a alcanzar un acuerdo que permita la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. Ello gracias a las medidas que la formación que dirige Pablo Casado está dispuesta a asumir en materia de violencia familiar, para que los de Santiago Abascal den su voto favorable. Eso sí, de momento, Cs no está dispuesto a moverse un ápice de su postura.
Y es que, como ha revelado El Mundo, los populares estarían en disposición de “reforzar la normativa contra la violencia doméstica”, de manera que “se mejore la protección de los abuelos, las abuelas, los niños y los hombres” que sufren maltrato en el ámbito familiar. Una propuesta en VOX habrían valorado como un buen punto de partida. Si bien, Abascal ha recordado en su cuenta de Twitter que “un gobierno que quiera contar con los 12 diputados de VOX para su investidura, deberá sentarse a escuchar el programa votado por 400.000 andaluces”.
La propuesta del PP evitaría tener que modificar la Ley de Violencia de Género y crearía un espacio de confort para negociar con VOX. Pero el problema para el acuerdo estriba en la formación que dirige Albert Rivera. Los naranjas no quieren oír hablar de esta posibilidad. Ello pese a que, como recordaba ayer Abascal en un ‘hilo’ de Twitter, Cs proponía lo mismo que VOX hace dos años.
Así las cosas, Cs se distancia y, casi emulando el “programa, programa y programa” de Julio Anguita, se remiten a lo acordado con los populares, de forma previa a la elección de Marta Bosquet como presidenta del Parlamento Andaluz. Un documento cuyo contenido no comparte, en algunas cuestiones como la mencionada, VOX. Por lo que los de Abascal piden sentarse en la mesa de negociaciones. Una propuesta que el PP no rechaza, pero que cuenta con la negativa frontal de Cs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here