“Han sido unas navidades tristes”


alumbrado
Alumbrado en Ronda de los Tejares, antes de la poda de los árboles./Foto: BJ

“Navidades tristes”  “falta de sentido común en el equipo de gobierno”. Estas son dos de las características de estas fiestas que ha destacado la concejal del Partido Popular, Amelia Caracuel, en relación con la gestión de estas fiestas que ha realizado -a su juicio- el ejecutivo presidido por Isabel Ambrosio.
Caracuel ha comenzado resaltando la “pérdida de oportunidades”, que ha habido durante estas fiestas, para los cordobeses, los comerciantes y los niños. “Podemos hablar de unas navidades tristes, que no han ayudado al comercio para nada”. En este sentido ha subrayado la “incapacidad del equipo de gobierno”.
Amelia Caracuel./Foto: BJ

“El alumbrado ha sido pobre. Poco a poco, han ido reduciendo el número de calles de la ciudad con alumbrado”, ha señalado Caracuel. Esta ha indicado que en la calle Cruz Conde “muchas de las farolas -al margen del alumbrado- han estado apagadas y sigue, a día de ayer”. Como también muchas de las luminarias del suelo de esta céntrica vía.
Para Caracuel, “otra oportunidad perdida ha sido la del programa de patios. No hemos sabido vender algo que tiene atractivo para el mundo entero. Nuestra ciudad no es atrayente para el resto del mundo”. Y ha destacado que la gente prefiere irse, “no solo a Málaga, sino que se traslada a Puente Genil”, en estas fechas.
“Hay dinero suficiente (en las arcas municipales) para desarrollar estos programas” y no se hace, se ha lamentado la edil popular.
Otro de los aspectos que ha denunciado ha sido la de la poda de los árboles, en zonas como Ronda de los Tejares, que a juicio de Caracuel obedece a la falta de sentido común.
La cabalgata también ha sido objeto de reflexión para la concejala. Y ha afeado que no haya símbolos religiosos en la misma y sí carrozas con el Jardín Botánico o camiones de bomberos, dejando de lado el sentido tradicional de este evento. “Ha sido una pérdida de oportunidades para que los cordobeses disfrutaran en sus calles y de que los niños disfrutasen de una cabalgata y una auténtica Navidad, que el equipo de gobierno no ha sabido darles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here