Preocupación por la fuga de jóvenes de Córdoba


El Ayuntamiento ve "preocupante" el descenso de la población por jóvenes que se marchan al terminar estudios

Jóvenes./Foto: LVC
Jóvenes./Foto: LVC

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha manifestado este jueves que “la parte más preocupante” de los datos de descenso de la población en la capital es “la gente joven que ha terminado sus estudios y se ha marchado de la ciudad para trabajar en otras ciudades”, al tiempo que ha advertido de “una bajada de personas que habían llegado a la capital a trabajar” y se han marchado en los últimos años.
En declaraciones a Europa Press, el edil ha subrayado que la situación de la gente joven es “un elemento importante” en los datos, porque, a su juicio, “eso es una descapitalización humana muy importante que se sufre en la ciudad con respecto a personas muy válidas, formadas y capacitadas que se están perdiendo en el censo”.
Para paliar esta situación, considera que “se deberían tener muchas medidas”, con el fin de que “eso no siguiera, incluso que volvieran a la ciudad para poner en práctica una activación económica que permita que los jóvenes puedan trabajar en Córdoba de manera digna y con unos salarios en condiciones”, ha defendido.
En este sentido, ha señalado que “hay una bajada que de momento se ha parado, pero continúa con los jóvenes que se van fuera de Córdoba, porque no hay actividad económica”, cuando, en su opinión, “Córdoba requiere una pensada”.
Así, ha recordado las declaraciones recientes de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), sobre que “hay una cantidad de inversiones que hay que hacer en infraestructuras y generar actividad industrial”, algo que, en palabras de Aumente, “es importante para un futuro muy cercano”.
De este modo, Aumente ha señalado que en el ámbito municipal “hay que favorecer y facilitar que toda la actividad económica industrial se desarrolle en Córdoba, poniendo a disposición suelos, actuar en materia de impuestos, trabas urbanísticas y licencias”, de manera que “haya rapidez en la concesión de licencias y tramitación de expedientes”, como ejemplo que ha citado.
En cuanto al papel de otras administraciones, ha apuntado que “si se coge el área de la logística como elemento de generación de actividad económica y empleo, hay que hacer inversiones y no solo estudios”, de modo que “una parte le corresponderá al Ayuntamiento, otra a la Junta y otra al Gobierno”. Para eso, “todos los colectivos, sindicatos, empresas y fuerzas políticas deben estar unidos, porque dispersar y separar genera debilidad y se pierde”, ha argumentado.

1 Comentario

  1. claro que se van con los contratos basuras que ofrecen aqui muchas horas trabajadas cotizadas contra menos mejor para el empresario y contra menos se cobre tb resultado explotacion lavoral como no nos vamos air con los ojos cerradoss

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here