Dorado desmonta las joyas de la corona de IU: ni Urbanismo, ni Vimcorsa, ni Servicios Sociales


El portavoz municipal de Ciudadanos es muy crítico en su balance de la gestión del cogobierno en 2018 y toda la legislatura

Juan Hidalgo, Alba Doblas, Pedro García y Amparo Pernichi. IU ayuntamiento izquierda Dorado
Juan Hidalgo, Alba Doblas, Pedro García y Amparo Pernichi. /Foto. LVC

Si una bandera tiene la izquierda es la de las políticas sociales. Y las mismas, a juicio del portavoz municipal de Ciudadanos David Dorado, dejan mucho que desear en cuanto al paro y la pobreza se refieren en la capital cordobesa. De tal modo que el edil ha sido muy crítico con la gestión del cogobierno en 2018 y toda la legislatura.
En especial, de su balance ha destacado el cuestionamiento a la Gerencia Municipal de Urbanismo, Vimcorsa y los Servicios Sociales. Esto es, las áreas que dirigen los ediles de IU, Pedro García, Alba Doblas y Juan Hidalgo. Las mismas han dejado polémicas muy agrias con Cosmos, con la joven del pago de cuyo alquiler social se tuvo que hacer cargo la parroquia de la Trinidad porque Vimcorsa no lo había abonado o el más de medio año que hay que esperar para que atiendan los Servicios Sociales en el Distrito Sur.
David Dorado y José Luis Vilches./Foto: lVC

“Desgraciadamente, el balance es negativo. En la misma línea que los tres años y medio de mandato del actual equipo de gobierno. Principalmente por dos motivos: la falta de gestión y por darle prioridad a asuntos que realmente no son los que los cordobeses necesitan que se les resuelvan. Lo que más les preocupa es el paro y la pobreza en Córdoba. Y de eso, desgraciadamente, no se ha ocupado este equipo de gobierno”, ha comenzado Dorado.
El edil de Cs ha reconocido que “es cierto que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, pero se puede facilitar la labor de los emprendedores y de las empresas para implantarse en Córdoba y abrir sus negocios”. En este sentido, Dorado ha cargado contra la labor de García en la GMU, al señalar que “de eso no se ha hecho nada, más bien ha sido, al contrario. Lo que se ha tratado de modificar del PGOU ha sido contra algunas empresas, que son las que generan empleo y muy lejos de facilitar a las pymes abrir nuevos negocios”. Y ha subrayado que “no se ha aprobado la ordenanza de declaración responsable. Llevamos tres años y medio pidiéndolo y solo se ha hecho un borrador”.
Para Hidalgo también ha tenido palabras al manifestar que “es incomprensible e inadmisible que haya una lista de espera de siete meses en los Servicios Sociales. Personas en estado de extrema necesidad tienen que esperar ese tiempo para que el Ayuntamiento los atienda”. Y ha criticado la gestión de Vimcorsa que por “el incumplimiento de las ayudas al alquiler, se han llegado a producir desahucios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here