Si el Ayuntamiento fuera una empresa, Doblas “sería inmediatamente despedida”


El concejal de Cs, José Luis Vilches, realiza un durísimo ataque a Alba Doblas y confía en que los ciudadanos cambien de gobierno en cinco meses

David Dorado y José Luis Vilches./Foto: LVC
David Dorado y José Luis Vilches./Foto: LVC

“Como estamos en Navidad y hay que ser bueno con todo el mundo quiero dar la buena noticia. Solo quedan cinco meses para que los ciudadanos decidan qué hacer con el actual equipo de gobierno”. Con sentido del humor ha comenzado este miércoles su intervención el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Vilches. Este ha estado acompañado por el portavoz de Cs, David Dorado, para hacer balance de 2018 y de la legislatura. Si deciden cambiar o mantenerlo “serán ellos los que decidan”, ha subrayado Vilches, aunque no ha escondido su confianza en el resultado de las municipales.
El edil de la formación naranja ha recordado que, a lo largo de la legislatura, “le hemos ofrecido al equipo de gobierno nuestras soluciones. Ahora lo descubren y están haciendo acciones de corta y pega”, ha señalado Vilches. Este ha sido muy crítico con la gestión de Pedro García al frente de la Gerencia de Urbanismo, que “es un tapón tremendo para el desarrollo de la ciudad y está demostrado”.
Pero los momentos culminantes de intervención han llegado cuando ha hecho referencia a la delegada de Hacienda, Alba Doblas, que “tiene un millón y algo de euros y no ha sido capaz de invertirlos. Ya la alcaldesa dijo que era francamente mejorable su actuación”.
El concejal de Cs ha sido especialmente duro con Doblas, a la que “he tenido la oportunidad de despedir en varios plenos, porque si esto fuera una empresa (por el Ayuntamiento) y nosotros fuéramos consejeros, usted estaría inmediatamente despedida. No solo por no saber presentar las cuentas, sino por no saberlas ejecutar”.