“Si agredimos a quienes nos cuidan empezamos mal el año”

70

El Servicio de Emergencias 061 de Córdoba se lamenta de las amenazas sufridas por un médico del Reina Sofía

agresiones cirugía 061
Equipo de médicos en un quirófano. /Foto: LVC

El año no ha comenzado de la forma deseable para los sanitarios. Y es que, una vez más (las denuncias son desgraciadamente numerosas y reiteradas en el tiempo), se ha alertado sobre una agresión a un profesional. En este caso ha sido desde la cuenta no oficial del Servicio de Emergencias 061 de Córdoba.
Los sanitarios han señalado que “llegar al Hospital Universitario Reina Sofía y ser testigos de cómo la Policía detiene a un individuo por amenazar a una médica es indicativo de la mala educación que algunas personas tienen”. A lo que han apostillado que, “si agredimos a quienes nos cuidan empezamos mal el año. #NOagresiones”.
La denuncia del 061 se suma a la campaña contra este tipo de actuaciones, que se viene realizando desde diversos foros y colectivos. Uno de los que más énfasis ha puesto no ha sido otro que el Sindicato de Enfermería, Satse. De hecho, la plataforma se ha lamentado, este mismo mes de diciembre, de que tanto el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social como las Consejerías de Salud de las comunidades autónomas están demostrando una escasa capacidad de avance para dar una solución efectiva al grave problema de las agresiones a profesionales sanitarios, que afecta especialmente a las enfermeras y enfermeros.
“Año tras año, reunión tras reunión, los distintos responsables públicos sanitarios nos reafirman su voluntad de solucionar este problema, pero la realidad demuestra que se siguen sucediendo los lamentables episodios de violencia física y/o verbal hacían las enfermeras y enfermeros, tanto en el centro sanitario en el que trabajan como en los domicilios particulares cuando hacen una visita”, ha recalcado la organización sindical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here