El pirómano que salió huyendo de los vecinos de Puerta de Plasencia


Puerta de Plasencia./Foto: LVC pirómano
Contenedores en la zona de Puerta de Plasencia./Foto: LVC

Los incendios de contenedores, o los intentos por hacerlo, no se detienen en la capital cordobesa. Y es que, cuando pasaba poco más de una hora de 2019, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) tenían que acudir a la Avenida Luis Cañete para sofocar el fuego en un contenedor.
Un incidente que, pese a ser -afortunadamente- de lo más reseñable de la primera noche del año, pudo repetirse pocas horas después en otro punto de la ciudad. Así lo han indicado los bomberos, que han informado del aviso de un intento de incendio en un contenedor, ubicado en Puerta Plasencia.
Pero como el que fue a por lana y salió esquilado, el presunto pirómano no ha podido cumplir con su vandálico objetivo y el receptáculo finalmente no ha ardido. Ello, como han apuntado los bomberos, “gracias a la actuación de unos ciudadanos que lo evitaron”. Y, además de mostrar su agradecimiento a los vecinos de la zona, los efectivos del SEIS de Córdoba han subrayado que “el pirómano, por supuesto, huyó”.
Cabe recordar que, las distintas autoridades, han insistido durante los últimos meses en la necesidad de la colaboración ciudadana para combatir un problema, que viene azotando -desde hace bastante tiempo y, en especial los dos últimos años- numerosas zonas de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here