El sorprendente hallazgo realizado en las Ermitas

102

La Juventud Protectora de las Ermitas encuentra los dedos del Sagrado Corazón de Jesús, que llevaban medio siglo perdidos

Sorprendente hallazgo llevado a cabo por miembros de la Juventud Protectora de las Ermitas, sección juvenil de la Asociación de Amigos de las Ermitas.


En 1969 un rayo alcanzó al Sagrado Corazón de Jesús, destruyendo a este casi en su totalidad, dejando sus restos esparcidos por la sierra cordobesa.
Medio siglo más tarde, la Juventud Protectora ha encontrado en su última visita del año a las Ermitas, los dedos con los que, desde 1929, el Sagrado Corazón de Jesús bendecía al pueblo de Córdoba y que desde su destrucción en la citada fecha han estado perdidos por Sierra Morena.
En las imágenes podemos ver el lugar donde han sido descubiertos y a los jóvenes protagonistas de dicha experiencia. El primero en verlos, Curro Pérez Blasco, sujetando la reliquia, Alvaro Raya Navarro, Gabriel Bellido Prieto, Gonzalo Aguilar Cárdenas, Jose Ruza Bajo, Antonio Téllez López y Juanma Fernández Ibáñez.
Quién sabe si pronto parecerá alguna pieza más, en todo caso no se nos ocurre una forma más increíble que ésta para comenzar 2019, año jubilar en el noventa aniversario de la inauguración del monumento al Sagrado Corazón en las Ermitas y el centenario de la consagración de España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here