Duros reparos de la Intervención a la climatización de los colegios


Afirma que no se acredita "si se ha efecto consulta al respecto al Ministerio ni que se haya recibido respuesta alguna por escrito relativa a esta cuestión"

Después de año y medio de retraso respecto a la primera promesa de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, sobre la climatización de los colegios en los que los niños soportan fuertes temperaturas al comienzo y al final del curso escolar el Ayuntamiento ha conseguido desbloquear el reparo suspensivo argumentado por la Intervención municipal de fondos gracias a la firma de la regidora, que asume la responsabilidad.

Colegio Pedagogo García Navarro. calor climatización colegios
Colegio Pedagogo García Navarro. /Foto: LVC

Para levantar este reparo suspensivo se adjunta en el expediente informes técnicos que rebaten los motivos del órgano fiscalizador para poner el rojo el semáforo de la tramitación. En concreto, se cuestiona la competencia del Ayuntamiento para destinar 9,8 millones de euros con cargo a las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles. La Intervención, después de recordar cuáles son las competencias municipales respecto a los colegios, señala que cuando se aprobaron estas inversiones el acuerdo “se supeditaba a contar con el visado del Ministerio de Hacienda”. Pero a continuación añade que el gobierno municipal no ha cumplido con esta condición, ya que “en estos momentos no consta que se haya recibido dicho visado”, así como que “tampoco se acredita si se ha efecto consulta al respecto al Ministerio ni que se haya recibido respuesta alguna por escrito relativa a esta cuestión, no obrando en el expediente informe alguno acreditando el cumplimiento de este requisito”.
En el informe técnico que se adjunta, y que fue firmado en el día de ayer, se explica que se hizo una consulta telefónica al Ministerio de Hacienda y que quien estaba al otro lado del teléfono dijo que sí era posible hacer este gasto. Además, se argumenta que respecto a las competencias municipales en materia de colegios sería necesaria una reforma en la Ley de Bases de Régimen Local que garantizase las actuaciones de los ayuntamientos en este asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here