La Cartera Real recoge las cartas para los Reyes Magos


Inmaculada Aguilar ha recorrido a lomos de un caballo las calles del centro histórico y de la zona comercial en una infinidad de niños

La catedrática de Danza Española, Inmaculada Aguilar, recorre a lomos de un caballo desde las 17:30 las calles de Córdoba recogiendo las cartas a los Reyes Magos que le acercan los más pequeños en un recorrido que está amenizado por la banda de la Coronación de Espinas y en el que abunda la presencia de niños en las aceras.

Inmaculada Aguilar, como Cartera Real.
Inmaculada Aguilar, como Cartera Real. /Foto: JC

Ha sido la concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González, la encargada de entregarle en nombre de la alcaldesa la carta que tradicionalmente se envía a los Reyes Magos, en la que Isabel Ambrosio, se limita a hacer un balance de su gestión y a pedir el “apoyo” de los monarcas de Oriente para crear empleo, así como para hacer una ciudad más igualitaria y más inclusiva.
El cortejo de la Cartera Real se ha dirigido en primer lugar, por la calle de la Feria, hacia el entorno de la Mezquita-Catedral, ya que fueron los comerciantes de esta zona de la ciudad los que tuvieron esta iniciativa.
Con posterioridad, Con posterioridad, el cortejo llegará hasta la plaza de las Tendillas, para bajar de nuevo al Ayuntamiento, donde la Cartera Real repondrá fuerzas con un chocolate con jeringos, para pasar por Alfonso XIII, Tendillas, Cruz Conde, Gongora, bulevar del Gran Capitán y Conde de Robledo en donde se instala un trono para recoger aquellas cartas a los Reyes Magos que no haya dado tiempo a entregar.
Previamente, la Cartera Real ha tenido una ajetreada mañana. A bordo de un carruaje ha recorrido las calles del Centro Comercial Abierto de Santa Rosa y con posterioridad se ha dirigido hasta el Materno-Infantil del Hospital Reina Sofía, donde ha visitado a todos los niños ingresados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here