Adjudicada la obra del Centro de Emergencia Habitacional


El gobierno municipal afirma que "viene a complementar los recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de las personas más necesitadas"

hospital militar
Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente y Alba Doblas han informado este viernes de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar, por 630.284 euros, la obra de adaptación del antiguo Hospital Militar para la creación de un Centro de Emergencia Habitacional a la empresa Albaida Infraestructuras SA.
militar ayuntamiento
Hospital militar. /Foto: LVC

En rueda de prensa, Doblas y Aumente han detallado que estos trabajos forman parte del proyecto de Edusi y “viene a complementar los recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de las personas más necesitadas y en situación de emergencia habitacional”.
Por otra parte, el Ayuntamiento también ha dado el visto bueno un convenio de colaboración y la concesión de una subvención de 25.000 euros a la Asociación Andaluza de Doma de Campo para la celebración del Campeonato de España de Doma Vaquera absoluta y de menores, misma cantidad que se ha destinado a otro convenio con la Fundación Antonio Gala de Jóvenes Creadores.
Igualmente, el Consistorio ha aprobado distintos acuerdos referentes a Sadeco, Vimcorsa, Aucorsa y el Ecoparque, dentro de las inversiones financieramente sostenibles, que son los “últimos trámites para hacer posible una de las mayores inversiones de este mandato y de los anteriores dentro del Ayuntamiento de Córdoba”. La suma total supera los nueve millones de euros, siendo 4.657.000 euros para Aucorsa, 2.485.000 euros para Vimcorsa, 1.868.000 euros para Sadeco y 174.000 euros los destinados al Ecoparque.
Respecto a sostenibilidad energética, la inversión de 2,5 millones de euros para el parque de vivienda social en Córdoba trata de “garantizar que no exista mayor gasto energético en consonancia con las medidas que nos impusimos para paliar la pobreza energética y garantizando el bienestar y la salud de quienes son usuarios de ese parque social de viviendas”.
El Gobierno local ha aprobado la subida salarial y la mejora y revisión de determinados conceptos retributivos de los empleados del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) y del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco). Asimismo, ha dado luz verde a la aprobación del proyecto de reglamentos de los cementerios municipales de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here