Satisfacción sindical por la recalificación en la plantilla de los bomberos


La Junta de Gobierno Local aprueba la reclasificación de 135 plazas de bomberos en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El acuerdo aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local, mediante el cual se ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018 ha sido acogida de forma satisfactoria por los sindicatos, ya que, entre otras cuestiones, supone la reclasificación de 135 plazas de bomberos en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Con esta decisión, como reconoce el sindicato CCOO “se da el primer paso hacia la consecución de lo firmado en la Mesa General de Negociación del pasado 26 de octubre, acuerdo en el que se pone de manifiesto las carencias del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento”.

Protesta de los bomberos ante el Ayuntamiento.
Protesta de los bomberos ante el Ayuntamiento. /Foto. JC

En concreto, y una vez superado el trámite de la consulta al Ministerio de Administraciones Públicas que despeja las dudas que Intervención mostraba en este expediente, la plantilla de los bomberos podrá optar a pasar de la categoría C2 a C1, lo que supone, además de una mejora salvación la adopción de nuevas responsabilidades.
Entre los acuerdos que se lograron en dicha Mesa General de Negociación figuran otras muchas cuestiones que de momento no se han puesto en marcha y que hacen referencia, entre otras, a la falta de personal, de estructura interna, de medios y de reconocimiento profesional.
De forma paralela, ya está en marcha en proceso para la dotación de 21 plazas de bombero-conductor, algo en lo que CCOO denuncia que “la celeridad no es la deseada, ya que con la falta de personal la situación es crítica”, debido a que “aún queda pendiente la modificación de estructura para el próximo enero a través de la Relación de Puestos de Trabajo  y Organigrama”.
Por último, CCOO ha agradecido al personal del SEIS el apoyo demostrado en los últimos meses en los que ha sido fundamental también la coordinación entre los delegados del SEIS de CCOO y CTA. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here