"No hemos pedido consejerías como nos han ofrecido"


El secretario general de VOX desvela cómo han sido las negociaciones con el PP

VOX, junto a Alejandor Hernández, presidente provincial.
Javier Ortega-Smith, secretario general de VOX, junto a Alejandro Hernández, presidente provincial. /Foto: LVC

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha explicado a Federico Jiménez Losantos en el programa que del periodista en Es Radio, la posición de su partido en relación con el acuerdo con el Partido Popular y Ciudadanos de cara a formar gobierno en la Junta de Andalucía. Y lo ha hecho dejando muy clara la posición que la formación que dirige Santiago Abascal va a mantener. Amén de desvelar algunos aspectos relevantes de las conversaciones con el PP.
“Lo más complicado era lo más obvio”, ha confesado Ortega Smith. Y es que el secretario general ha explicado que lo que perseguía VOX era que “Cs y PP entendiesen que no íbamos a aceptar ese desprecio, ese ninguneo”. Y, como prueba de ello, la última condición que pusieron no fue otra que “nos pidieran formalmente el voto, porque no se dignaban ni a pedirnos ese voto”. La misma fue realizada por la candidata de Cs a presidir la Mesa del Parlamento andaluz, “la propia Marta Bosque, a través de una llamada telefónica y después de una conversación en los pasillos del Parlamento”.
Ortega Smith ha sido muy duro con la formación naranja, al recordar “los insultos de su candidato en Barcelona, por que Cs no tiene ningún empacho para reunirse con el PSOE, el partido más corrupto, o con los amigos de Otegi, los comunistas de Podemos, pero sí con VOX”. Negando que haya habido negociación formal con Cs, solo con el PP. “No hemos pedido consejerías como nos han ofrecido. Queremos dejar claro que no hemos venido a hacer cambio de cromos o sillones”. Y ha añadido que se negociará “ley a ley” y sin “maquillajes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here