El Pleno de las "chapuzas"


Salvador Fuentes señala que "ponen de manifiesto el gobierno de improvisación y de trompicones en que está instalado el Ayuntamiento"

Presidencia del Pleno chapuza chapuzas
Presidencia del Pleno. /Foto: LVC

Un Pleno extraordinario y urgente celebrado esta mañana ha servido para levantar los reparos puestos por la Intervención municipal a determinadas Inversiones Financieramente Sostenibles con los votos de PSOE, IU y Ganemos, y la abstención de los otros tres grupos. Esta sesión no ha aprobado nuevas inversiones sino que ha servido para salvar los escollos detectados por el órgano fiscalizador, algo que el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha calificado de “chapuzas”.
En el caso de Vimcorsa, la Intervención no comparte la calificación que se está utilizando para justificar el destino de estas inversiones, que, en su opinión, se están usando “de forma inadecuada”. Este órgano ha rechazado que a Aucorsa se le abone un anticipo proveniente del Gobierno central para paliar el déficit en el transporte. Por último, señala que en Sadeco se están comprando vehículos que no responden a las características que aparecen en la memoria del expediente.
Ante esta situación, Fuentes ha explicado que estos reparos puestos por la Intervención “ponen de manifiesto el gobierno de improvisación y de trompicones en que está instalado el Ayuntamiento”. Este concejal ha señalado que lo aprobado hoy por importe de cinco millones de euros “no suponen inversiones nuevas” sino que ha sido “levantar tres reparos de Intervención a tres chapuzas”. La abstención del PP la ha justificado Fuentes en que “entendemos que tampoco era para decir que no”, por lo que el Pleno “viene a enmendar la chapuza de un gobierno que no está en lo que tiene que estar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here