Un alivio para la situación de la Policía Local y los bomberos


La alcaldesa, Isabel Ambrosio, reconoce que hay que hacer "un esfuerzo importante" para incrementar la plantilla de los agentes policiales

La Junta de Gobierno Local que tiene previsto celebrarse hoy puede aprobar sendas medidas que vendrán a aliviar la grave situación de falta de personal que atraviesan dos servicios municipales fundamentales, como es la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), conocido tradicionalmente como de bomberos.

Protesta de los bomberos en el Ayuntamiento.
Protesta de los bomberos en el Ayuntamiento en febrero de 2017. /Foto. JC

En esta sesión se prevé aprobar la Oferta Pública de Empleo (OPE), que afecta al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, en base al acuerdo que cerró el gobierno local con los sindicatos de bomberos, incluyendo la promoción, que éstos reclaman, de la categoría C2 a C1. Este punto no se aprobó la semana pasada, ya que se estaba a la espera de la respuesta a una consulta elevada al Ministerio de Administraciones Públicas que ha venido a dar la razón al Consistorio.
El Ayuntamiento hizo una consulta al Ministerio de Administraciones Públicas después de que la Intervención municipal considerase ilegal la promoción de C2 a C1 de los 135 bomberos del SEIS y, entre tanto, los bomberos han estado movilizándose y reclamando al gobierno municipal el cumplimiento del citado acuerdo.
Por otra parte, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, anunció el pasado lunes, durante la felicitación navideña a la Policía Local que, en esta Oferta Pública de Empleo, “el grueso del turno libre se lo lleva la plantilla de la Policía Local, porque somos conscientes de que hace falta un refuerzo importante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here