Los "monumentos a la incompetencia" de Mar Téllez, según el PP


Fuentes critica que la hostelería, "el sector que genera más empleo no tiene escuela para mayor vergüenza del gobierno de la ciudad"

La presentación de los presupuestos del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), que preside la concejal socialista Mar Téllez, ha servido al viceportavoz popular, Salvador Fuentes, para señalar que este documento evidencia “los monumentos a la incompetencia” de la edil al no haber sacado adelante dos de los proyectos más importantes, como son la Escuela de Hostelería y la incubadora de biotecnología.

Salvador Fuentes Téllez
Salvador Fuentes. /Foto: JC

Salvador Fuentes ha señalado que de las novedades anunciadas por Téllez para la Escuela de Hostelería “no se sabe nada”, así como que no aparece partida alguna en el presupuesto de 2019, lo que critica debido a que la hostelería “es uno de los pilares fundamentales de la ciudad” y las últimas noticias que se tuvieron era que se iba a homologar esta herramienta formativa y que al cabo de los meses no se sabe nada. “El sector que genera más empleo no tiene escuela para mayor vergüenza del gobierno de la ciudad”, ha añadido.
Sobre la incubadora de biotecnología, Fuentes ha señalado que en mayo se conocía la pérdida de dos millones de euros de financiación después de que poco antes la alcaldesa, acompañada de Mar Téllez y del rector de la Universidad de Córdoba, entre otras autoridades, presentaban un proyecto que finalmente se frustró. Téllez anunció que se iba a recurrir la resolución y aún se espera la respuesta. “Estamos en condiciones de decir que no ha solicitado de nuevo el dinero y de ser así pediremos responsabilidades a la alcaldesa”, ha explicado.
Según Fuentes, la liquidación del presupuesto del Imdeec de 2017 fue de 2,4 millones de euros “en el cajón” y en 2018 confía en que la cantidad ascienda a 2,7 millones. Esta situación contrata con el hecho denunciado desde el PP de que aún no se ha abonado la segunda parte de las ayudas a los emprendedores, “cuando estos han tenido que pagar el IVA y la Seguridad Social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here