El acuerdo para gobernar la Junta en el alambre de VOX


Santiago Abascal: "Ciudadanos rechaza sentarse con el partido de Ortega Lara, pero se sienta con los comunistas aliados de Otegui y de Torra"

VOX
Simpatizantes de VOX, celebrando el resultado de las elecciones./Foto: Jesús Caparrós

“Colocado el cordón sanitario. Ciudadanos rechaza sentarse con el partido de Ortega Lara, pero se sienta con los comunistas aliados de Otegui y de Torra. Así no se puede construir y no se va a construir una mayoría alternativa en Andalucía”. En estos términos se ha expresado el líder de VOX, Santiago Abascal, en su cuenta de Twitter sobre la postura de la formación naranja en relación con su partido. A lo que, de forma previa, había señalado que “me preocupa que los que se disponen a gobernar Andalucía no sepan sumar. A no ser que ya hayan pactado con el socialismo, cosa probable, porque en sus medidas no se incluye un verdadero cambio”.


Los de Juan Marín no quieren sentarse con VOX. Si bien, al líder de Cs en Andalucía no le pesó tomar un café con Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo en la cafetería de la estación de tren de Jerez. Una amigable charla en la que Marín habría ofrecido a la anticapitalista y al comunista un puesto en la Mesa del Parlamento Andaluz, que debe constituirse a partir de este jueves. En la misma no estaría VOX y los de Abascal no están dispuestos a prestar su apoyo en ese contexto.
A ello hay que sumar que la formación de derecha no ve claro que los acuerdos programáticos del PP y Cs no son del agrado de VOX. Por lo que, o bien se producen gestos significativos, o el acuerdo para gobernar la Junta de Andalucía sellado por Moreno y Marín podría quedar en papel mojado, mientras Susana Díaz ha anunciado que tiene intención de presentarse a la investidura y está por ver (en caso de que PP y Cs no puedan gobernar), si los naranjas cambiarán su apoyo y optarían por PSOE y Adelante Andalucía (Podemos e IU), o se repiten unas elecciones en que se juzguen las negociaciones llevadas durante estas semanas.

1 Comentario

  1. Lo de ciudadanos vuelve a ser lo de siempre. Una vergüenza el partido más chaquetero de la historia de España. Van a conseguir que Andalucía pierda la oportunidad de quitar de en medio al psoe de la Junta de Andalucía, lo más corrupto que se ha conocido jamás. Ciudadanos será culpable si esto ocurriera y lo pagarán en las elellciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here