Una Navidad en mitad del desierto iraquí


Soldados de la Brigada Guzmán el Bueno, destacados en Irak./Foto: LVC

En el día de Navidad, casi cuatro centenares de soldados de la Brigada de Infantería Guzmán el Bueno, la BRI X, se hallan desplazados en Irak. Lejos de sus familias, de sus hijos, los soldados españoles -muchos de ellos cordobeses- están destinados a “apoyar a las Fuerzas Armadas Iraquíes, para que éstas dispongan de la capacidad necesaria de enfrentarse y expulsar al Daesh de su territorio”, como explicaba hace unos meses el general jefe, Aroldo Lázaro.
Cabe destacar que, durante la Nochebuena, algunos de estos soldados que velan por la seguridad de ese territorio y, por ende, de la de España, no han estado solos. Y es que los pequeños del Colegio Virgen del Carmen -institución educativa donde estudian algunos de los hijos de estos soldados-, han querido estar a su lado enviándoles un emotivo mensaje de felicitación navideño.
Cabe recordar que el general Lázaro explicaba que también ofrecerán los efectivos de la BRI X desplazados a Irak, a los militares y policías de dicho país, “determinados cursos específicos, como pueden ser de artillería, de zapadores o de desactivación de artefactos explosivos”. Una importante misión en la que no están solos, puesto que, desde Córdoba, tienen el apoyo incondicional de sus familias y de los niños que han querido estar junto a ellos en esta jornada tan especial.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here