La batalla que ¿perdió? Pedro García



La denominada Guerra de los Veladores, pese a ser muy prolongada en el tiempo no cesa. Al menos, por parte de los vecinos del centro de la ciudad que, en redes sociales, son especialmente activos. Pese a que el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha bajado notablemente la intensidad de la “cruzada”, no deja de ser cierto que las quejas siguen sobre la mesa.

Una “batalla” de la que, en su momento, hizo bandera el primer teniente de alcalde. Y es que, conviene recordar que fueron numerosas las acciones que se llevaron a cabo entre 2016 y 2017. Entre ellas, la retirada de jardineras o la linde que se estableció en enclaves como la calle de la Plata. En este enclave se llegó a marcar el suelo con cinta para limitar el espacio que podían ocupar las mesas y las sillas de los establecimientos de restauración y, por ende, el pasillo destinado a los peatones. La medida nunca fue del agrado ni de los vecinos ni de los hosteleros. Ambas partes mostraron su descontento, de forma reiterada, mientras la problemática seguía sobre la mesa.

Mesa que, como tantas otras comisiones municipales, se constituyó para sentar a todas las partes afectadas y que, a día de hoy, continúa sin haber llegado a una conclusión plausible que complazca a todos los agentes implicados. Ello a diferencia de Comisiones como las del Callejero y la de la Mezquita-Catedral que, casualmente, son casi las únicas de alrededor de 30 comisiones que han llegado a término en tres años y medio de cogobierno de PSOE e Izquierda Unida.

La batalla sigue librándose en las redes por parte de los vecinos, si la perdió o ganó García sigue en el aire.

1 Comentario

  1. Pedro García es el político mas nefasto de la democracia local cordobesa. Ha conseguido que hasta la misma gente de IU se manifieste contra este gobierno, muchos frentes abiertos pedrito, por el bien de IU dimite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here