El PP pide proteger la salida del colegio Trinitarios


Fuentes afirma que "los padres está preocupados por la escasa visibilidad del paso de peatones" por las obras de Ronda del Marrubial

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha solicitado al gobierno municipal la instalación de barras reductoras de velocidad junto al paso de peatones que existe junto al colegio Trinitarios de Ronda del Marrubial.
José María Bellido y Salvador Fuentes, en el Marrubial.
José María Bellido y Salvador Fuentes, en el Marrubial. /Foto: LVC

Fuentes defiende la necesidad de mejorar las condiciones de esta zona de tránsito de escolares, que se ha visto deteriorada con motivo de las obras que se vienen realizado en la ronda.
“Los padres está preocupados por la escasa visibilidad del paso de peatones y solicitan, con todo el sentido común, la instalación de barras reductoras de velocidad a ambos lados del paso de cebra”, apunta.
En este sentido, Salvador Fuentes pide a los responsables del gobierno de Ambrosio en materia de movilidad que vuelva a instalar las señales que advertían de la presencia de un paso de peatones a la salida del colegio de Trinitarios, elementos que fueron retirados con motivos de la obra de mejora de la vía y que hoy no han sido restituidos.
El viceportavoz popular exige al cogobierno “rapidez y diligencia para adecentar esta zona de tránsito escolar que debe ser cada día más segura y estar mejor señalizada de lo que están en estos momentos como piden los padres y toda la comunidad educativa”.

1 Comentario

  1. Como padre de alumno de este centro estoy harto de tener que jugarme la vida todos los dias, al intentar cruzar por este paso de peatones. El paso de peatones no existe para la mayoria de vehículos,que pasan a gran velocidad, aún sabiendo que hay un centro escolar. Esta circunstancia se agudiza a la hora de entrada y salida de alumnos y son los propios trabajadotes de las obras los que se preocupan de regular el trafico en muchas ocaciones. Hemos planteado quejas a la Policia Local, Ayuntamiento…… pero la situación sigue igual, hasta que algún día haya que lamentar un atropello…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here