Nuevo récord de solidaridad de Salesianos con los niños


Un año más, y ya van 24 ediciones, desde Salesianos Córdoba y organizada por el Centro Juvenil DOSA y la ONG Solidaridad Don Bosco, se ha realizado la Operación Potito

Salesianos
Un año más, y ya van 24 ediciones, desde Salesianos Córdoba y organizada por el Centro Juvenil DOSA y la ONG Solidaridad Don Bosco, se ha realizado la Operación Potitooluntarios de Salesianos./Foto. LVC

Un año más, y ya van 24 ediciones, desde Salesianos Córdoba y organizada por el Centro Juvenil DOSA y la ONG Solidaridad Don Bosco, se ha realizado la Operación Potito desde el jueves 20 al sábado 22 en 28 farmacias y supermercados de Córdoba. Y se ha conseguido un nuevo récord con 12.361 potitos, 180 cajas de papillas y unas 70 de leche.
Voluntarios./Foto: LVC

Este año la novedad ha sido en la organización de la logística de los voluntarios, ya que al ser tantos se organizaron dos puntos de reunión: mientras unos se reunían en el colegio salesiano para ir a las farmacias y supermercados de la zona cercana al colegio, otros iban a la Iglesia de la Compañía o el Colegio Divina Pastora para ir a los puntos del Centro o Ciudad Jardín. En total han sido unos 800 voluntarios los que han estado pidiendo en esos tres días a nuestros ciudadanos que colaboraran en la campaña. Desde las 17:00 hasta las 20:00 por las tardes o de 10:00 a 13:30 por las mañanas, oleadas de solidaridad en forma de potitos que llenaban cajas y más cajas listas ahora para darlas a los más necesitados de nuestra ciudad. Y encomiable también la labor de la Familia Salesiana de Córdoba que ha ayudado llevando los coches para cargar los potitos y especialmente al grupo Mamá Margarita con el empaquetado después.
Voluntario./Foto: LVC

Todo esto no hubiera sido posible si a los voluntarios de Salesianos no se hubieran unido aportando voluntarios los Colegios de La Salle, Divina Pastora, la Fundación Don Bosco, la Hermandad del Prendimiento, el colegio Trinitarios, el colegio Santa Victoria y, por primera vez, los colegios de la Inmaculada y Sansueña de la Fundación Santos Mártires. Todos ellos hacen posible que esta campaña ya sea de toda la ciudad como nos decía mucha gente al abordarles: “¡Estáis por toda Córdoba!”.
Ahora toca entregar a los importantes lo cosechado: Hermanas de la Cruz, Adoratrices, Cáritas o el Banco de alimentos son algunas de las entidades a los que haremos llegar tanta solidaridad de los cordobeses que, un año más, han hecho posible ver que la Navidad no es sólo consumir sino también dar con generosidad al más necesitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here