La falta de agentes protagoniza la felicitación a la Policía Local


Aumente afirma que "la ciudad funciona gracias a vosotros", ya que "si vosotros no funcionáis bien, la ciudad funciona mal"

Todas las intervenciones habidas hoy durante la visita de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para felicitar la Navidad a la Policía Local han estado centradas en la falta de agentes, una situación que se agravará aún más a comienzos de 2019 con la jubilación de un importante número de policías que complicará aún más la prestación del servicio.

Felicitación de Navidad a la Policía Local.
Felicitación de Navidad a la Policía Local. /Foto: LVC

El primero en poner el asunto sobre el tapete ha sido el jefe del cuerpo, Antonio Serrano, quien ha soltado, casi a bocajarro, que “a partir del 2 de enero vamos a estar menos gente, pero nuestra profesionalidad está por encima de estas vicisitudes”. El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, quien lleva tiempo reivindicando esta misma cuestión frente a sus compañeros de equipo de gobierno, ha recogido el guante y ha reconocido que 2018 “ha sido un año duro”, aunque “vamos a resolver la situación como podamos”. El concejal ha sido muy claro al exponer que “la ciudad funciona gracias a vosotros”, ya que “si vosotros no funcionáis bien, la ciudad funciona mal”, en clara alusión a la falta de personal y a la complejidad existente para cubrir todos los servicios. Tampoco han faltado parabienes al trabajo que día a día realizan los agentes para garantizar la seguridad de los cordobeses y el cumplimiento de las ordenanzas. Así, ha agradecido su trabajo, porque “las quejas son mínimas y los agradecimientos son bastantes”. Para no dejarles con mal sabor de boca, Aumente ha mostrado su esperanza en que en 2016 “si se pueden mejorar algunas cosas yo creo que se van a mejorar”.
 
Por su parte, la alcaldesa también ha reconocido “el sobreesfuerzo importante” que realizan los policías locales, y ha afirmado que en este tiempo “se han dado pasos, cada uno desde su ámbito de competencias”. Sobre esto, ha reconocido que los agentes han planteado sus necesidades, lo que ha hecho que se hayan llegado a acuerdos. Por último, ha anunciado que en la próxima convocatoria de plazas se privará a la Policía Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here