El "miedo a VOX" aparece en el discurso del PSOE cordobés


El líder de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, se muestra optimista con las elecciones de mayo pese a que su partido cosechó los peores resultados de su historia en los comicios del 2D

psoe abogados Ruiz EPA Vox
El presidente de la Diputación y líder del PSOE cordobés Antonio Ruiz./Foto: BJ

dinero diputación PSOE
Antonio Ruiz./Foto: BJ

Los números, pese a lo que pueda parecer, siempre son moldeables y, en consecuencia, interpretables. Y esto sucede con el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz. Este ha pronosticado que su partido, que ya “ganó en 63 de los 75 municipios” de la provincia donde se celebraron las pasadas elecciones autonómicas del 2D, no solo repetiría estos buenos resultados en los comicios municipales del próximo mayo, sino que “incluso los mejoraría”. Obviando que su partido cosechó los peores resultados de su historia en los comicios al Parlamento de Andalucía, celebrados hace tres semanas.
Para justificar su optimismo, Ruiz ha señalado los resultados del 2D “no son extrapolables a las municipales del 26 de mayo de 2019”, estando “convencido” el líder el PSOE cordobés que el año que viene los socialistas tendrán en la provincia “incluso mejores resultados” que en el pasado 2 de diciembre.
Unas afirmaciones que se cimientan en el discurso del miedo a la derecha, en el que el líder del PSOE mete a VOX. Y es que, a juicio de Ruiz, además, hay un factor que beneficiará a los socialistas en las municipales del próximo mayo, y es que, si como consecuencia del 2D, “el pacto de la derecha y la ultraderecha se concreta” para gobernar en Andalucía, eso conllevará que “algunos partidos pagarán un precio alto” en las municipales, “por ese pacto a toda costa a cambio de sillones”.
A este respecto, Ruiz ha precisado que se refiere “al PP, y sobre todo a Ciudadanos (Cs)”, pues considera el líder del PSOE cordobés que “las personas con un perfil de derecha moderada que han votado” a la formación naranja el 2D “se lo pensarán muy mucho” a la hora de respaldar de nuevo a Cs en otras elecciones, “sabiendo que su voto, al final, va para el PP y apoyado además en Vox”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here