La barca con el motor roto de los bomberos


Barca
Varios efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, entrando en el Ayuntamiento de Córdoba./Foto: @cordobafire

Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Así se denomina oficialmente a los bomberos, pero los de la capital cordobesa puede que esa última función no puedan cumplirla en toda su dimensión, ya que la barca que tienen en el Parque de El Granadal no funciona correctamente.
“Y ahora el motor de la barca del Granadal no refrigera. Y está la cosa como para encontrar a la persona que incluya este mantenimiento en sus funciones”, han denunciado los bomberos de El Granadal en su cuenta en la red social Twitter. Aló que han repuesto, no sin altas dosis de ironía, que “pero que no cunda el pánico, si sólo estamos autorizados a manejarla un 15-20 por ciento de la plantilla”.


Un hecho, el de la barca, que se suma a las numerosas denuncias que los bomberos de la capital cordobesa han venido realizando durante los últimos meses. Y es que, desde la falta de personal hasta el estado en que se hallan las instalaciones, las reivindicaciones se ciñen a aspectos tan básicos como el arreglo de los vehículos, algunos de ellos con décadas de antigüedad, como los dedicados a las intervenciones en el casco histórico.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here