El barrio Guadalquivir lucha contra los prejuicios


Abrazos anónimos han servido para superar las etiquetan que padecen personas que se convierten en invisibles por vivir en determinadas zonas

Abrazos frente a los prejuicios en el Gran Capitán. /Foto: JC
Abrazos frente a los prejuicios en el Gran Capitán. /Foto: JC

Cuatro vecinos del barrio Guadalquivir y de la calle Torremolinos estuvieron en la tarde de ayer ante la parroquia de San Nicolás participando en una actividad organizada por la asociación Encuentro en la Calle con el objetivo de romper los prejuicios existentes del resto de los cordobeses con un gesto tan simple como son los abrazos. Cada uno de ellos estuvo situado junto a un cartel en el que se explicaba su caso: “Por vivir en zonas desfavorecidas piensan que soy delincuente, absentista, problemático, adicto… ¿Te quedas con el estereotipo? Si quieres conocerme, abrázame”.
Explican que en esta zona de la capital hay personas que desarrollan una vida como la de cualquier otra familia cordobesa. Estudian, trabajan y participan de la vida social, pero hay un inconveniente y es que a la hora de decir donde se vive el interlocutor tuerce el gesto y lo convierte en una persona invisible. A partir de ese momento surge la etiqueta, el estereotipo, el prejuicio. Contra esta situación lucha Encuentro en la Calle y con la acción desarrollada ayer en el bulevar del Gran Capitán desmontaron estos tópicos.
Algunas de las personas que se acercaron a abrazar a estas cuatro personas señalaron que había sido una experiencia muy emocionante. Las cuatro tenían un antifaz puesto, por lo que no veían el rostro de la persona que le daba el abrazo. Cada uno podía abrazar a quien quería, pero lo más frecuente ha sido pasar por los cuatro, después de leer el cartel en el que se explica la historia de cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here