Prosigue el "desastre" en los Servicios Sociales municipales


María Jesús Botella anuncia una moción para crear un equipo de trabajo que analice y busque soluciones a las listas de espera

La concejal del PP María Jesús Botella ha anunciado que no se va a cansar de denunciar la situación que se vive en los Servicios Sociales municipales aun a riesgo de repetirse, debido a que los perjudicados son personas que necesitan de la ayuda del Ayuntamiento.

María Jesús Botella servicios sociales
María Jesús Botella. /Foto: JC

La gestión es, para Botella, un “desastre” que arroja datos como la brusca bajada de un 37 por ciento en sólo dos años de las ayudas económicas familiares en el distrito sur, que está calificado como uno de los barrios más pobres de España desde hace dos años. “Estos datos me escandalizan”, ha añadido. La propia edil publicaba esta semana un tuit en el que demostraba que se citan a personas que necesitan una ayuda en junio de 2019.
Botella reconoce la complejidad del Área de Servicios Sociales, porque también lo era cuando ella estuvo a su frente durante el anterior mandato municipal. “Tenía los mismos problemas, pero trabajamos mucho y a los hechos me remito”, ha explicado, para detallar algunas de las actuaciones desarrolladas entre 2011 y 2015, de las que ha señalado que “hicimos cosas importantes de las que ahora se está beneficiando el Ayuntamiento”.
Ha anunciado también que el Grupo Popular en el Ayuntamiento va a presentar en el Pleno de enero una moción para crear un grupo de trabajo “que analice y busque soluciones a las listas de espera” en los servicios sociales comunitarios, que en el caso del distrito sur es ya de 153 días. Según los datos aportados por Botella, en dos años ha crecido la media de espera de toda la ciudad de 49 a 86 días, lo que califica como “el fracaso del equipo de gobierno por la falta de preocupación del delegado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here