La Policía vigilará las barras en la calle y el consumo de alcohol por menores


Está prevista la disposición de la totalidad de los efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de manera continua

Los efectivos policiales que conforman el dispositivo especial diseñado para la Navidad prestará especial atención a la colocación de barras en la vía pública así como la venta y consumo de alcohol por parte de menores. Sobre este aspecto, el concejal de Seguridad, Emilio Aumente, ha señalado que “no es un tema de Policía ni de represión, es un tema educativo y de los padres, porque un crío no puede beber en la calle las cantidades que beben”.  Así lo ha señalado al término de la Junta local de Seguridad, presidida por la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, y a la que ha asistido la alcaldesa, Isabel Ambrosio, junto a representantes de distintos cuerpos de seguridad para diseñar el dispositivo de seguridad para esta Navidad.

Emilio Aumente y Rafaela Valenzuela. junta local seguridad navidad policía
Emilio Aumente y Rafaela Valenzuela. /Foto: JC

En esta Junta Local de Seguridad se han coordinado los dispositivos de seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de cara a la celebración de las próximas fiestas navideñas, estando prevista “la disposición de la totalidad de los efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local presentes en el municipio de manera continua, con el objetivo de mantener y preservar la seguridad del municipio, así como el disfrute de todos los ciudadanos”, según ha señalado Valenzuela.
Asimismo, la subdelegada ha destacado “la labor de coordinación de todas las fuerzas de seguridad, que hace posible, no solo la suma de efectivos, sino la multiplicación con un trabajo más eficaz”. También se intensificarán los controles de alcoholemia y drogas en todo el término municipal, para poder disfrutar de las fiestas con mayor seguridad.
Por su parte, Emilio Aumente ha explicado que los “días clave” del dispositivo son los de “Nochebuena por la mañana, más que por la tarde-noche”, vigilando que no se saquen ese día en establecimientos de hostelería “barras a la calle”, pues “generan problemas”, por el consumo descontrolado que alcohol.
A ello se sumarán medidas “preventivas” para evitar incidentes en la Fiesta de Nochevieja en la Plaza de las Tendillas, lo que también se hará, en cuanto a evitar accidentes, sobre todo de los más pequeños, durante la Cabalgata de Reyes con un incremento en el número de vallas móviles instaladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here