El Movimiento Ciudadano denuncia el "retraso injustificado" de las inversiones de 2018


Piden a PSOE, IU y Ganemos que hagan "un último esfuerzo y una prueba de responsabilidad" para evitar el parón que habrá con las elecciones

El grado de ejecución de las inversiones previstas por el cogobierno municipal en los presupuestos de este año están por los suelos. El Consejo del Movimiento Ciudadano ha denunciado esta situación criticando el “retraso injustificado” en llevar a cabo los planes previstos para los distritos y para los barrios, algo que “hay que atajar”.

Isabel Ambrosio presupuestos inversiones
Isabel Ambrosio. /Foto: JC

Esta denuncia se realiza tras conocerse que el expediente de los presupuestos municipales para 2019 no avanza y que, por tanto, el cogobierno ha decidido prorrogar las cuentas de 2018 a la espera de cerrar un acuerdo a tres bandas, entre PSOE, IU y Ganemos, algo que se complica ante las vísperas electorales. El Movimiento Ciudadano hace un llamamiento a estas tres fuerzas políticas para que hagan “un último esfuerzo y una prueba de responsabilidad para aprobar los presupuestos para 2019 y evitar que el parón que se producirá con las elecciones municipales no signifique la carencia de inversión en la ciudad, tan necesitada también de generar empleos”.
Estas críticas, que cuentan con el respaldo unánime del plenario del Consejo del Movimiento Ciudadano, considera que “si se han aprobado las ordenanzas fiscales que aseguran la financiación del grueso del presupuesto de 2019, se debe concluir con la aprobación del destino de ese dinero que se recauda a cordobeses”.
Por otra parte, recuerdan que este  organismo está facilitando la aprobación de los presupuestos en los distintos organismos en los que está presente en sus órganos de gobierno con independencia de que se hayan atendido sus reivindicaciones o no “como prueba de compromiso con la ciudad y el Ayuntamiento”. Por esto, el Movimiento Ciudadano señala que ya ha facilitado desde hace seis meses cuáles son las necesidades de la ciudad para contemplarlas en los presupuestos, por lo que piden que estén aprobados en enero de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here