La prueba que desmonta al delegado de Servicios Sociales


El Grupo Popular del Ayuntamiento publica un tuit en el que muestra el tiempo de espera para ser atendido en Servicios Sociales del Sector Sur

Cita para la atención de los Servicios Sociales publicada por el PP.
Cita para la atención de los Servicios Sociales publicada por el PP.

La concejal en el Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella (PP), denunciaba la semana pasada el dilatado tiempo de espera de las citas para ser atendido por los Servicios Sociales municipales en el Sector Sur. Una acusación grave, puesto que quienes solicitan esa entrevista son personas en estado de máxima necesidad.
La réplica del delegado municipal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo (IU), no se hacía esperar. De tal modo que este lunes arremetía contra la edil popular de una forma bastante peculiar. Puesto que Hidalgo atacó a Botella, la cual -según el concejal-  “tiene un marcado sentido de aporofobia”. Pero su furibunda acometida fue más allá y no le dolieron prenda en señalar (aunque el contexto pueda resultar discutible) que “hay dos cosas que al Partido Popular le salen muy baratas y rentables: robar y mentir”. Si esto fuera poco, el edil de IU ha proseguido cargando contra la concejal del PP, al señalar que “lo que yo sé es que en los más de 20 años de función pública que tiene a sus espaldas, el único mérito que se le conoce es su apellido, Botella, que está muy relacionado con los círculos de poder del Partido Popular”.
Hidalgo concluyó reivindicando en aquella comparecencia que, desde su Delegación, trabajan lo imposible para hacerlo posible. Si bien, a tenor del tuit publicado por la cuenta del PP en el Ayuntamiento no parece que su trabajo dé los frutos deseables. Y es que en la citada publicación se indica que “esta es la realidad del ‘gobierno de las personas’ de Isabel Ambrosio: Pides cita en 2018 para la atención en Servicios Sociales del Sector Sur y te la dan en  ¡Junio de 2019!”. Al mensaje lo acompañan de una fotografía que muestra la fecha de una cita expedida para el 12 de junio de 2019, en el Centro de Servicios Sociales Arrabal del Sur. Una prueba de la que, a buen seguro, Hidalgo dará explicaciones. Está por ver si esta vez volverá a utilizar el supuesto “odio a los pobres” de Botella o su apellido, para justificar la demora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here