La Navidad a bordo de un taxi


Desde hace 14 años se desarrolla esta iniciativa que crece en cada edición y ayer participaron 400 personas de 16 centros

Más de un centenar de taxis recorrieron en la tarde de ayer el centro de la ciudad para ofrecer a los abuelos de diversas residencias cordobesas la visión de la Navidad, del alumbrado extraordinario y del ambiente en las calles a bordo de sus vehículos, en el denominado Paseo de la Ilusión, que organiza la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor).

Participantes en el Paseo de la Ilusión. /Foto: JC
Participantes en el Paseo de la Ilusión. /Foto: JC

Desde hace 14 años se desarrolla esta iniciativa que crece en cada edición. Este año son 16 centros participantes, frente a los 14 del año pasado, incluyendo a la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias. El número de abuelos que se benefician de esta actividad en un taxi es ya de más de 400, quienes han disfrutado de la misma con unos gorros navideños y el canto de villancicos, como han demostrado en la propia explanada de la Diputación, el punto de cita desde el que partió a las 19:00 la caravana de taxis.
Desde este punto, cada taxi se ha dirigido por la plaza de Colón y Ronda de los Tejares a la avenida República Argentina, Paseo de la Victoria, Concepción, Gondomar y plaza de las Tendillas, para finalizar el recorrido de casi tres kilómetros en Claudio Marcelo, junto al Ayuntamiento.
Los abuelos participantes de esta actividad han tenido sendas sorpresas, como han sido las actuaciones de sendos coros en dos puntos del recorrido. El primero de ellos ha estado situado ante la parroquia de San Nicolás de la Villa, y el segundo los esperaba en la intersección de la calle Gondomar con la plaza de las Tendillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here