¿Desayuno institucional o "mitin partidista"?


Ambrosio enumera los logros del último año y Bellido anuncia que el año que viene será un acto "agradable" para celebrar la Navidad

El tradicional desayuno de Navidad que anualmente organiza el Ayuntamiento para  felicitar las fiestas a los medios de comunicación local ha terminado este año en polémica. Y todo ello a cuenta de la intervención de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien en su intervención ha hecho una enumeración de los logros alcanzados por su equipo de gobierno, algo que no ha gustado a los concejales populares, presentes en el desayuno.

Isabel Ambrosio, en el desayuno de Navidad.
Isabel Ambrosio, en el desayuno de Navidad. /Foto: LVC

Así, el portavoz del PP, José María Bellido, justo al término del acto, ha señalado que “éste será el último desayuno del Ayuntamiento que se convierta en un mitin partidista”, en la esperanza de alcanzar la Alcaldía en las elecciones del próximo año. “Será un desayuno de toda la Corporación, y no sólo del equipo de gobierno, para celebrar la Navidad, para compartir un momento agradable y no para trasladar un discurso político que está fuera de lugar, porque la alcaldesa lo es de todos los cordobeses, y también está fuera de lugar utilizar un acto institucional para hacer un discurso institucional, partidista, político y reivindicativo de la labor de gobierno”.
Ambrosio, en sus palabras pronunciadas sólo minutos antes, ha vuelto a reiterar su esperanza en el plan de impulso económico, presentado el pasado viernes y que al momento contó con el rechazo de sus propios socios de gobierno así como de la oposición. También ha destacado como logros de ese año que ahora termina el informe sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral, o el año para la reparación de la memoria histórica, “desde el homenaje al alcalde Sánchez-Badajoz a la adecuación el callejero para que se adapte a la normativa”.
Bellido ha recordado a Ambrosio que en esta enumeración “se ha dejado atrás lo más importante, que éste es el año del cambio político en Andalucía y también en Córdoba”, adonde llegará “en los próximos meses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here