Vecinos de Fátima culpan al Imdeco de la suspensión del Cross de Navidad


Los impagos del Ayuntamiento llevan a suspender una prueba consolidada después de 36 años en el calendario deportivo cordobés

“Burocracia y políticos nos quitan el Cross de Navidad” se podía leer en la pancarta con la que se han manifestado los vecinos los vecinos de Fátima señalando directamente al Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) de no haber pagado aún la subvención del año pasado, lo que les ha llevado a tomar la decisión de suspender la edición de este año. Así, tras 36 años consecutivos de celebración de una de las pruebas más populares de la capital, la gestión del socialista Antonio Rojas al frente del Imdeco ha dado al traste con esta actividad consolidada en el calendario deportivo de Córdoba.

Vecinos de Fátima protestan por la suspensión del Cross de Navidad.
Vecinos de Fátima protestan por la suspensión del Cross de Navidad. /Foto: LVC

Ya en noviembre encendieron las luces de alarma y señalaron del riesgo que se corría por dos motivos. Uno de ellos era no haber abonado el Imdeco la subvención del año pasado y el otro era el retraso con el que se había publicado la convocatoria para las ayudas de este año. Desde el Imdeco se les respondió por boca del propio Rojas que se “está cumpliendo el cronograma” para el pago de las subvenciones, pero lo cierto es que aún no han llegado. “¿Engañamos a los proveedores y les prometemos que les vamos a pagar o qué?” Además, añaden que la alcaldesa, Isabel Ambrosio les prometió que iban a cobrar antes de diciembre la edición del Cross del año pasado y que a estas alturas no han visto un euro.
Ante esta situación, desde el PP, el concejal José Luis Moreno ha considerado “inadmisible que el Cross de Navidad de Fátima se suspenda por falta de implicación del gobierno de Ambrosio, por absoluta dejadez y falta de voluntad; puesto que ni tan siquiera han aportado la subvención municipal que recibía la carrera el pasado año” y ha añadido que “en lugar de ponerse a trabajar, buscar soluciones y resolver las peticiones de clubes deportivos y asociaciones que organizan citas deportivas, los responsables del Imdeco prefieren quedarse quietos, lanzar pelotas fuera mientras los problemas se agravan”.
Desde Ganemos, la concejal Victoria López ha calificado de “vergüenza que colectivos que lo están dado todo para que se puedan celebrar estos eventos sin pedir nada a cambio ni siquiera tengan el apoyo del Imdeco y de su Ayuntamiento”, a la vez que ha recordado que en octubre ya avisaron de esta situación. “Ya entonces denunciamos que se aprobaron muy tarde las bases generales y que a los  colectivos ni tan siquiera les habían llegado las subvenciones”, ha afirmado.