La desconfianza de los vecinos hacia el gobierno municipal

17

Tres colectivos reclaman por escrito fechas y compromisos de que se ejecutarán los acuerdos aprobados en el Pleno

Han sido dos puntos distintos en el orden del día del Pleno que celebra hoy el Ayuntamiento. Uno de ellos hacía referencia a la reapertura del centro de educación Paulo Freire, de la barriada de Las Moreras, y el otro abordaba la culminación de las obras de urbanización de Mirabueno. En total cuatro representantes de colectivos han solicitado la palabra y tres de ellos han exigido al gobierno municipal que aporten las fechas para la realización de estos acuerdos, así como el compromiso “por escrito” de que se van a hacer, para desterrar así cualquier vestigio de desconfianza que haya podido existir hasta ahora debido al tiempo transcurrido sin abordar una solución.

Manuel Ortega, interviene en el Pleno. vecinos
Manuel Ortega, interviene en el Pleno. /Foto: JC

Por la asociación Haz tu Futuro, Manuel Ortega ha criticado que se ha perdido un año con el centro de adultos cerrado, con el riesgo de ocupación por parte de personas ajenas al barrio, que si no se ha logrado ha sido “porque los vecinos hemos estado al pie del cañón, soldando la puerta”.
Ana Sánchez Corbacho, por la asociación de vecinos La Palabra, ha pedido “fechas y compromisos por todas las partes que correspondan”, señalando que “el problema de Las Morereas es que os lanzáis la pelota unos a otros”.
En nombre de la Asociación de Barrios Ignorados, también ha señalado a las instituciones, al afirmar que “el aislamiento de Las Moreras es causa de la voluntad política”, y ha subrayado la paradoja de que “esté situado en el corazón de Córdoba y considerado como zona desfavorecida”.
El otro asunto abordado en el Pleno de hoy ha sido el problema de filtración que tienen las cocheras de la plaza de Cuba. El acuerdo alcanzado contempla que los vecinos se harán cargo de la impermeabilización, mientras el Ayuntamiento renovará el pavimento de la plaza. Francisco Costa, en nombre de la asociación de vecinos Nuestra Señora de Belén, ha pedido a la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, “fecha y compromiso de que quede atado antes de las elecciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here