Las graves acusaciones de Juan Hidalgo a María Jesús Botella


El delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, acusa a la popular de aporofobia y le recomienda que “lea, se informe y se forme"

Juan Hidalgo y María Jesús Botella./Foto: LVC
Juan Hidalgo y María Jesús Botella./Foto: LVC

“Hay dos cosas que al Partido Popular le salen muy baratas y rentables: robar y mentir”. En estos términos se ha referido el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, a la formación política y, en concreto, a la edil, María Jesús Botella, contra la que ha cargado duramente, después de que esta desvelara los casi seis meses de espera para conseguir una cita en el centro de servicios sociales comunitarios del Sector Sur.
Sobre esa última, Hidalgo ha subrayado que “tiene un marcado sentido de aporofobia (según la RAE: Fobia a las personas pobres o desfavorecidas)”. El concejal de Izquierda Unida, que en poco más de un año y medio en el cargo ha realizado cinco viajes de carácter internacional -según señaló Botella, ha afeado a la popular que en un Pleno del Ayuntamiento se refiriera a la “brecha salarial de género, que no existía. Con esas declaraciones, desafortunadas, no se llega muy lejos. Le recomiendo -con todo el cariño del mundo-, que lea, que se informe y se forme”.
Si esto fuera poco, el edil de IU ha proseguido cargando contra la concejal del PP, al señalar que “lo que yo sé es que en los más de 20 años de función pública que tiene a sus espaldas, el único mérito que se le conoce es su apellido, Botella, que está muy relacionado con los círculos de poder del Partido Popular”. Una argumentación que ha sido más llamativa aun, cuando le ha servido para -acto seguido- destacar a “ese Partido Popular de José María Aznar, que puso como presidente a Rodrigo Rato. Ahí lo dejo”. Y ha finalizado su acometida, insistiendo en que Botella “lea, se informe y se forme”.