La moción de la polémica


El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, asegura que ni “PSOE ni IU pueden atribuirse en una moción un acuerdo de todos, reivindicado por Moreras”

Una moción, que se abordará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, para restituir el uso educativo del SEP ‘Paulo Freire’ el próximo curso 2019-2020 ha iniciado una polémica, que está por ver en qué acabará. Y es que la iniciativa, que en principio es apoyada por todos los grupos con representación en el consistorio, se la han atribuido -como iniciativa propia-, el PSOE e Izquierda Unida.
Un hecho que no ha gustado nada al viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, quien en redes sociales ha indicado que ni “PSOE ni IU pueden atribuirse en una moción un acuerdo de todos, reivindicado por Moreras”.


Las acusaciones de fuentes se producen una vez que, desde el Grupo Socialista en el Consistorio, se informara este pasado sábado en un comunicado de esta moción que se debatirá en el Pleno ordinario de diciembre (que se celebrará este próximo martes), y con la que se propone “que el Ayuntamiento de Córdoba, dentro de sus competencias, realice las acciones necesarias para subsanar todas las deficiencias existentes en las instalaciones del SEP ‘Paulo Freire’”, así como “instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a devolver el uso educativo del SEP ‘Paulo Freire’ en el curso 2019-2020″.
A ello se sumó que, desde el Ayuntamiento de la capital cordobesa, se indicó que se trataba de una iniciativa del PSOE y de IU, que asumían el resto de los grupos municipales del del Consistorio y, como tal, ha dado lugar a una moción conjunta. Si bien, está por esclarecer el origen de una iniciativa que ya reclamaron los vecinos del barrio con anterioridad.